Vacuna

El Gobierno Provincial, teniendo en cuenta el inicio de la temporada turística y el avance de la variante Ómicron, estableció una nueva serie de medidas sanitarias destinadas a proteger el desarrollo de la temporada.

Las nuevas medidas del Ejecutivo Provincial se inscriben dentro de un contexto favorable para el turismo interno cordobés, con localidades como Carlos Paz reportando un 95% de ocupación hotelera y otras localidades manteniendo índices altos.

Aún así, el avance del Coronavirus y particularmente la variante Ómicron, hacen que el mismo deba actuar con cuidado.

El Gobernador Juan Schiaretti, en conjunto con el ministro de Salud Diego Cardozo, informaron cuáles serán las medidas que entrarán en vigencia desde este mismo día.

Esta grupo de normativas lleva el nombre de programa de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada de Verano, el cual combina medidas específicas con un aumento en la cantidad de centros de testeo y vacunatorios.

Entre las medidas más importantes se destacan dos: La marcha atrás con la suspensión de eventos masivos y la apertura al «turismo sanitario».

banner youtube

Eventos masivos

Con respecto a los eventos, Schiaretti anunció que el Gobierno Provincial garantizaría la realización de los festivales nacionales que se llevan a cabo a lo largo y ancho de la provincia, aunque bajo los protocolos vigentes.

Esto quiere decir que habrá un estricto control sobre los mismos, controlando el distanciamiento social y el uso de barbijos, y se hará uso del pase sanitario.

Asimismo, en los festivales habrá asistencia médica de la Cruz Roja cordobesa.

En tanto, el aforo en espacios cerrados se mantendrá en 500 personas, mientras que se mantendrá la suspensión de actividades en lugares eventuales o extraordinarios donde no pueda garantizarse ni el control ni el respeto de las medidas de bioseguridad.

Turismo sanitario

La otra gran novedad del refuerzo sanitario se encuentra en la apertura de los vacunatorios para los turistas. El Gobernador Schiaretti remarcó que a partir de ahora, cualquier turista que quiera vacunarse en Córdoba podrá hacerlo sin problemas.

En ese sentido, Schiaretti también aseguró que se iba a ampliar la oferta sanitaria en toda la provincia, incorporando 120 laboratorios privados (32 en la capital y 88 en el interior) a la red de centros de testeo; y 53 farmacias que operarán como vacunatorios.