Festival Nacional de la Peña de Villa María

La Municipalidad de Villa María anunció que implementará un sistema de pase sanitario (o green pass, como se lo suele nombrar) para el Festival Nacional de Peñas.

Así lo confirmó el Intendente Pablo Rosso, quien mencionó que sólo se podrá ingresar con el esquema completo de vacunación.

En el festival, que se llevará a cabo en febrero, se controlará la venta de entradas con la aplicación Cuidar, donde figuran los esquemas de vacunación de las personas. Esto también implicará un seguimiento sanitario durante las noches que dure el evento.

Al respecto, Rosso expresó que se espera que haya un aumento en la población vacunada con ambas dosis para enero.

Actualmente, Villa María cuenta con el 98% de su población mayor de 3 años con al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 75% ya cuenta con ambas. En tanto, la localidad ya está aplicando terceras dosis siguiendo los lineamientos de la autoridad sanitaria provincial y nacional.

banner youtube

Este sería el primer festival de Córdoba en aplicar dicha medida. Desde la organización del Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María se confirmó que también se implementaría el pase sanitario, y lo mismo ocurre en con el Cosquín Rock.

Por su parte, el Festival de Folklore de Cosquín está analizando dicha posibilidad.

Cabe destacar que con la nueva predominancia de la variante Delta en la provincia (con la mayoría de los casos originándose en el interior), sumado a la aparición de la variante Ómicron y la pandemia de los no vacunados, tanto el sector público como el privado están redoblando los esfuerzos en materia de concientizar al público sobre la vacunación, y una de las medidas que surgen como parte de ello es la instrumentación de pases sanitarios en eventos y otros ámbitos.