Taxi

En su sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó una enmienda donde se establecen aumentos en las multas para aquellas personas que realizan transporte de personas sin la autorización municipal correspondiente.

La medida responde a las protestas realizadas por parte de taxistas ante el avance de plataformas como Uber o Cabify en la capital cordobesa, las cuales representan un peligro para sus puestos de trabajo.

De acuerdo a la normativa, se modifica el artículo 181 del Código de Convivencia Ciudadana, estableciendo un nuevo esquema de sanciones para el transporte ilegal.

Córdoba Tevé

Según se informó desde el Concejo, las sanciones serán de entre 80 y 300 unidades económicas de multa (UEM), dependiendo del caso.

Con este nuevo esquema, el valor económico de las multas oscilará entre los 184.640 y 692.400 pesos. Ya si se descubre que el transporte ilegal se concretó por medio de una aplicación, el costo se triplica, pudiendo llegar hasta los 2 millones de pesos.

La enmienda obtuvo el voto por parte de los bloques de Hacemos por Córdoba, Juntos por el Cambio y otros espacios, restando únicamente dos votos negativos por parte de Laura Cubas, concejala del Frente de Izquierda; y de Juan Negri, edil de JxC.