Ara San Juan

La Cámara Federal de Casación Penal informó que el próximo 30 de agosto llevará adelante una audiencia para revisar el sobreseimiento del ex Presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del ARA San Juan.

Esta audiencia iniciará a las 10hs, y en la misma se revisarán los sobreseimientos con los que se benefició tanto a Macri como a los directivos que ejercieron funciones en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante su gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

El tribunal, según lo informado, estará integrado por los jueces Ángela Ledesma, Mariano Borinsky y Guillermo Yacobucci. Asimismo, el abogado Alberto Binder y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) fueron admitidos como amicus curiae.

Cabe destacar que el sobreseimiento a Macri, dictado el año pasado por la Cámara Federal de CABA, establece que las maniobras hechas por la AFI correspondieron a tareas realizadas para garantizar la seguridad del Presidente de la Nación, y no constituyeron un acto de espionaje.

El fallo, dada su controversial naturaleza, fue apelado tanto por la fiscalía como por los querellantes, y a fines de agosto será puesto bajo revisión.