Arabia Saudita bate récord de ejecuciones en 2025
Arabia Saudita ejecutó a 356 personas en 2025, un nuevo récord anual en el reino, debido a la intensificación de la guerra contra las drogas.

El aumento en las ejecuciones
Las autoridades de Arabia Saudita ejecutaron a 356 personas en 2025, un nuevo récord anual en el reino, según un recuento de la agencia de noticias AFP. Esto se debe en gran parte a la intensificación de la «guerra contra las drogas» en los últimos años.
La guerra contra las drogas
La mayoría de los condenados que enfrentan la pena capital fueron arrestados durante las primeras fases de esta campaña y sentenciados tras sus respectivos procesos judiciales. En 2025, se ejecutó a 243 personas por delitos relacionados con drogas, superando el récord anterior de 2024.
Críticas a la pena de muerte
La organización de derechos humanos European Saudi Organisation for Human Rights afirmó que las ejecuciones se utilizan como un mensaje de «intimidación y miedo para todos», afectando a trabajadores migrantes, menores y opositores políticos. La mayoría de las personas ejecutadas en 2025 fueron extranjeras.
La economía saudita y el mercado de drogas
Arabia Saudita es el mayor mercado del mundo árabe y figura entre los principales mercados para el captagón, un estimulante ilícito. Desde el inicio de la «guerra contra las drogas», las autoridades han intensificado los controles policiales en carreteras y fronteras, logrando incautar millones de pastillas y arrestar a decenas de traficantes.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





