Islas Malvinas

Con motivo de las restricciones impuestas por el Reino Unido durante la pandemia, los vuelos comerciales desde y hacia las Islas Malvinas se encuentran suspendidos.

La medida, aplicada en marzo del 2020, continúa en efecto, dejando a las islas sin uno de sus principales medios de conexión con el mundo.

Frente a esta situación, la Cancillería Argentina envió un proyecto al Gobierno Británico, el cual consiste en la realización de dos vuelos humanitarios para diciembre y enero.

banner youtube

El objetivo de estos vuelos es transportar a residentes de las Islas que necesiten viajar a otros destinos, ya sea para atender trámites personales o visitar a sus familiares.

Los vuelos se realizarían utilizando aviones de Aerolíneas Argentinas.

La iniciativa, a su vez, prevé la formación de mejores vínculos con los malvinenses en el marco de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional, donde se establece un marco de respeto al modo de vida de los habitantes de las Islas.

Fuentes allegadas a la Cancillería, por su parte, mencionaron que continúan a la espera de una respuesta por parte de funcionarios británicos.