Tren

El Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), perteneciente al Banco Mundial, otorgó durante la jornada del viernes un importante crédito al Gobierno Nacional de 600 millones de dólares, sumado a otro de 200 millones más.

Esta primera línea de crédito se utilizará para la modernización de la estructura del ferrocarril Belgrano Sur, mientras que los 200 millones de dólares restantes serán utilizados para la creación de un programa de innovación.

Los créditos se otorgaron en el marco de un acto celebrado en el Palacio de Hacienda. Del mismo participaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Transporte, Alexis Guerrera; y de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

banner youtube

Del lado del organismo financiero, estuvo el Vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo.

Según lo informado, el proyecto de creación del programa de ‘Innovación para el Crecimiento Inteligente’ tendrá como objetivo fomentar el crecimiento del sector privado en el país y mejorar la productividad del mismo por medio de «alianzas público-privadas».