Daniele

Con más del 80% de los votos a su favor, Rubén Daniele regresa a la conducción del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem).

Rubén Daniele regresa al Suoem tras vencer a sus adversarios en la reciente votación para elegir nuevas autoridades sindicales.

El miércoles pasado se llevaron a cabo las elecciones en el Suoem para elegir nuevos representantes.

Tras el conteo de votos se conoció que la Lista Verde superó a las otras dos propuestas que se presentaron por más del 80%.

Este holgado triunfo dio como ganador a Rubén Daniel, el histórico gremialista que sucederá a Beatriz Biolatto en la conducción del Suoem.

Tanto la lista Violeta, encabezada por y la Multicolor, representada por Susana Rins, obtuvieron el resto de los votos.

Sobre el aplastante triunfo de Daniele, ambos contrincantes coincidieron en asegurar que cuenta con la preferencia del Ejecutivo.

De acuerdo a la información difundida, la concurrencia de afiliados al gremio que se presentaron a votar supera las 9.000 personas.

La fecha establecida para que asunción de las nuevas autoridades se fijó para el 2 de mayo de este año.

Respecto al regreso de Daniele, existen algunos desafíos que el gremialista deberá afrontar.

El primero de ellos será el de unificar a los afiliados contrarios bajo una misma bandera. Si bien es cierto que el porcentaje de la oposición es pequeño, continúa siendo oposición al fin de cuentas.

Otra de las batallas pendientes para el Suoem, al margen de la típica puja por los aumentos salariales, tiene que ver con la coyuntura política.

En los datos que arrojan las primeras encuestas, el radicalismo que recibe el apoyo de Juntos por el Cambio, vuelve a sonar fuerte como ganador en las próximas elecciones.

De confirmarse la teoría, las llamas del fuego que existe entre Daniele y una parte de la UCR puede crecer de manera incontrolable.

Más allá de los augurios, lo cierto es que Daniele regresa a un lugar que por derecho propio le pertenece. Desde el regreso a la democracia, la conducción del Suoem permanece en sus manos hasta el breve momento en que Mestre lo expulsó del gremio al apresurar la jubilación. Pese a todo ello, el gremio municipal continuó siendo de Daniele tras la elección de una candidata que pertenecía a su misma lista.

Con Daniele regresan los extensos discursos, el resonar de los tambores y la lucha del gremio por mejoras a las condiciones laborales.

¿Qué relación tendrá con la actual gestión y con la que se viene? Esa respuesta será capítulo de otras historias que aún están por venir.