Luis

Luego de que el ex presidente de Belgrano, Armando Pérez, no se presentara a una audiencia de conciliación, Luis Artime -actual titular del Pirata cordobés- pidió llamar a juicio.

El abogado de Pérez, Tristán Gavier, había solicitado una segunda audiencia pero desde la querella se procedió a pedir la elevación de la causa a juicio.

Dicho pedido quedó en manos del camarista Leandro Quijada, quien deberá decidir en los próximos días si da lugar al pedido de la defensa de Artime o no.

De acuerdo al abogado querellante, Claudio Orosz, si bien Pérez tiene derecho a no haber asistido a la audiencia, la citación a juicio lo hará contar con un plazo de 10 días para presentar las pruebas necesarias.

banner youtube

Ahora bien, ¿A qué se debe la causa?

Durante las elecciones celebradas en el club, en diciembre del 2020, Pérez había anunciado a los medios locales que había saldado la deuda de la institución deportiva por medio de un pago personal de 1 millón de dólares al «Luifa».

Dichas declaraciones fueron desmentidas por Artime al poco tiempo, aunque él mismo mencionó que en más de una ocasión tuvo que salir a aclarar la situación a los hinchas y socios del club.

Según la querella, el objetivo de Artime es que Pérez vuelva a declarar ante los medios y rectifique sus dichos. Asimismo, Orosz remarcó que el actual presidente de Belgrano evitó hacer pública esta situación durante las elecciones del club dado que se trató de «una cuestión personal».