Jubilados

Durante la jornada del lunes, se notificaron 851 despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), situación que puso en alerta a los trabajadores del organismo.

En todos los casos se trata de despidos sin causa alguna, mientras que en Córdoba se desvinculó a 20 trabajadores, lo cual motivó la puesta en marcha de asambleas en las dependencias cordobesas.

Así lo confirmó Eugenia Palacios, delegada cordobesa de ANSES, la cual comentó que se tratan de personas que trabajan desde 2020.

«Todas las personas que pasan por acá ven la cantidad de ciudadanos que están en la fila para ser atendidos. Somos pocos, imagináte ahora con 1.200 despidos más a nivel nacional.

Necesitamos volver a la armonía social, restituir a las compañeras y compañeros despedidos de ANSES y que haya una mesa de diálogo.»

Eugenia Palacios – delegada de ANSES en Córdoba

Sobre esa línea, Palacios remarcó que hay varios trabajadores que ya habían sido reincorporados por orden judicial, pero que ahora fueron despedidos de vuelta.

Ante esta razón, los empleados de ANSES llevan a cabo asambleas para definir futuras medidas de fuerza, enmarcadas también en el marco de la jornada nacional de protesta que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).