Camila Behrensen y Pablo Guzmán Palma

La Justicia estadounidense se encuentra investigando el asesinato de una científica argentina y un investigador chileno en la ciudad de Kansas.

Los hechos ocurrieron en el departamento donde ambos vivían, el cual fue incendiado por los atacantes.

Dadas las circunstancias en las cuales se hallaron los cuerpos de ambos jóvenes, por el momento no se descarta ninguna de las hipótesis, las cuales varían desde un robo hasta un ataque xenófobo.

Las víctimas en cuestión con Camila Behrensen, de 24 años; y Pablo Guzmán Palma, de 25. Ambos formaban parte de la clase de Investigadores Predoctorales 2020 del Instituto Stowers en dicha ciudad.

Behrensen era licenciada en Biotecnología, recibida en la Universidad Argentina de la Empresa, y se había mudado a los Estados Unidos para obtener un posdoctorado.

banner youtube

En tanto, Guzmán Palma era egresado de la Universidad Católica de Chile, con un bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica.

Una vez que los bomberos lograron apagar el incendio originado en el departamento, los oficiales de policía constataron la aparición de los dos cuerpos y se inició una investigación para conocer la causa de muerte.

Cabe destacar que, según los primeros reportes, los cuerpos de ambos jóvenes presentaban traumatismos. Dada la naturaleza de los hechos, se solicitó a los vecinos que aporten imágenes de sus cámaras de seguridad para poder obtener más datos sobre lo ocurrido.

En tanto, la familia de Camila se encuentra en viaje a los Estados Unidos para repatriar el cuerpo, con la ayuda de la Cancillería Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.