Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció cómo se llevará adelante el protocolo ‘antipiquetes’ que pondrá en práctica el Gobierno Nacional frente a futuras manifestaciones.

Esta medida apunta a impedir los bloqueos, ya sea parciales o totales, de calles y rutas por manifestaciones.

De acuerdo a lo anunciado por Bullrich en la rueda de prensa, el Ministerio de Seguridad dispuso que las fuerzas federales y el Servicio Penitenciario federal intervengan ante cualquier piquete o bloqueo al tránsito no autorizado, de acuerdo a lo establecido en el Código Penal vigente.

Córdoba Tevé

El mismo se aplicará a las zonas federales del país, y en el caso de las provincias, estas deberán hacer uso de sus propias fuerzas de seguridad, según corresponda.

Bullrich planteó a su vez que, durante el desalojo de las calles afectadas, las fuerzas actuarán hasta liberar la totalidad de las vías de circulación, y se empleará el uso de la fuerza en función del nivel de resistencia que opongan los manifestantes.

Asimismo, se identificarán a los autores, cómplices e instigadores de dichas manifestaciones.

La ministra finalizó su intervención aclarando que «toda persona que esté en la vereda no va a tener problemas», y para quien no acate estas disposiciones, «habrá consecuencias».