En el marco de su visita a Córdoba, el director de la NASA, Bill Nelson, pasó por el centro espacial de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en Falda del Cañete y aseguró que «en un futuro» podría haber astronautas argentinos en el espacio.
La frase del director de la agencia espacial estadounidense surge poco después de otra curiosa intervención, esta vez en Buenos Aires, donde anunció la puesta en marcha de un comité para develar -oficialmente- si hay vida extraterrestre o no.
Volviendo a lo ocurrido en Falda del Cañete, Nelson recorrió las instalaciones del Centro Espacial Teófilo Tabanera, donde se llevó a cabo la firma de un convenio entre CONAE y la NASA.
El objetivo del acuerdo establece un marco de colaboración entre ambas instituciones y permitirá que los trabajadores de la CONAE se capaciten en Estados Unidos.
La comitiva contó también con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Daniel Filmus; el director ejecutivo y técnico de la CONAE, Raúl Kulichevsky; y el embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley.