Mariano Oberlin

En medio de las discusiones sobre si Córdoba es o está por convertirse en ‘la próxima Rosario’, un ataque volvió a reavivar la brasa de este debate.

La situación en cuestión ocurrió en la Fundación del padre Mariano Oberlin, ubicada en el Campo de la Ribera, al este de la capital cordobesa. El lugar, que funciona como un centro de rehabilitación de adicciones, fue atacado a tiros por una persona.

De acuerdo al cura, pese a que la agresión se cometió a 40 metros de una casilla de la Policía de Córdoba, los uniformados actuaron meramente de espectadores.

banner youtube

Asimismo, según Oberlin, incluso después de realizar la denuncia no tuvo respuesta alguna ni de parte de la Policía ni del Ministerio de Seguridad.

El padre había comentado a los medios que llevó a cabo la denuncia pese al temor de posibles represalias. En sus propias palabras: «Si no confrontamos a quienes pretenden adueñarse del barrio, llegará un momento en el que va a ser muy difícil volver atrás».

Cabe destacar que la Fundación había sido víctima de un robo anteriormente. Si bien el delincuente -un joven de 28 años- pudo ser detenido, el religioso señaló que esa no era la primera vez que su Fundación sufría un ataque de dichas características.