Ataque letal en Ucrania: dron ruso mata a 12 trabajadores mineros
Un ataque con dron ruso en la región de Dnipropetrovsk ha dejado 12 trabajadores mineros muertos y 7 heridos

Un trágico ataque con dron ruso contra un autobús que transportaba trabajadores mineros en la región de Dnipropetrovsk, en el centro-este de Ucrania, ha dejado al menos 12 personas muertas y otras siete heridas.
El ataque ocurrió en Ternivka
El autobús se encontraba en las inmediaciones de Ternivka, a unos 65 kilómetros de la línea del frente, cuando fue impactado por el dron enemigo. Las autoridades regionales informaron que el dron impactó cerca de un autobús de transporte de empresa en el distrito de Pavlograd.
Las víctimas eran trabajadores de DTEK
DTEK, la mayor empresa privada de energía de Ucrania, confirmó que las víctimas eran trabajadores que regresaban de una de sus instalaciones mineras en la región tras terminar su turno. Imágenes publicadas por el servicio de emergencias del Estado ucraniano mostraron el autobús aparentemente vacío, con las ventanas laterales destrozadas y el parabrisas colgando de la parte delantera del vehículo.
Ataques en otras partes de Ucrania
Los ataques no se limitaron a la región de Dnipropetrovsk. Un ataque previo con drones en la misma provincia durante la noche mató a un hombre y a una mujer en la ciudad central de Dnipro. Además, un dron ruso impactó un hospital de maternidad en la región sureña de Zaporizhzhia, hiriendo a al menos siete personas.
La fuerza aérea ucraniana neutralizó 76 drones
La fuerza aérea ucraniana indicó que logró neutralizar 76 de un total de 90 drones lanzados por Rusia durante la última jornada. Aproximadamente 60 de estos aparatos fueron del modelo Shahed, aunque también se identificaron drones de otros tipos.
Explora más noticias en nuestra sección: Mundo





