La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó sumarse a la querella en la causa donde se investiga el intento de magnicidio en su contra.
Así lo confirmó su abogado, Gregorio Dalbón, quien mencionó que su solicitud «ya está lista».
Asimismo, el letrado mencionó que en caso de encontrarse irregularidades en el manejo de las pruebas y otros elementos físicos de la causa, se procedería a acusar a los responsables de negligencia y encubrimiento.
Cabe destacar que el secuestro del celular del atacante constituyó una situación bastante particular: Al llegar a manos de los técnicos, los contenidos del teléfono ya habían sido borrados. Cabe destacar que previo a su inspección por parte del personal judicial, el celular había pasado a manos de la Policía Federal y Seguridad Aeroportuaria.
Sobre dicha situación, Dalbón mencionó lo siguiente:
«Una vez que firme me trasladaré a Tribunales de Comodoro Py para interponerla y pedir hablar con la jueza y el fiscal para que me brinden explicación de la negligencia y o lo que consideren que haya sucedido en relación a la pérdida de datos del celular del imputado»
Gregorio Dalbón – Abogado
En caso de que llegue a reconocerse la negligencia en torno a una prueba tan importante, se podría llegar a iniciar una causa penal contra todos los responsables de la investigación, incluyendo tanto al fiscal Carlos Rívolo como a la jueza María Eugenia Capuchetti.
La causa también apuntaría contra efectivos de la PFA y la Policía Aeronáutica.