La causa judicial en torno al atentado contra la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner avanza a un ritmo particularmente lento. Si bien se logró detener al autor intelectual y a su novia, su falta de cooperación con la Justicia ralentiza en gran medida el procedimiento penal.
En una nueva jornada en los tribunales de Comodoro Py, Fernando Sabag Montiel se negó a prestar declaración, mencionando únicamente que su novia, Brenda Uliarte, no tuvo nada que ver con lo ocurrido.
Anteriormente, Uliarte había acudido a Comodoro Py para prestar declaración, y había negado por completo estar involucrada en los hechos.
Cabe destacar que los dos imputados están siendo representados por dos abogados distintos. Juan Martín Hermida, letrado que representa a Sabag Montiel, se excusó de representar a la novia por «intereses contrapuestos».
Un detalle no menor son las pruebas recientemente incorporadas al expediente por la Justicia Federal, las cuales contradicen los dichos de la novia del casi magnicida.
Se trata de una serie de fotos, extraídas del celular de Sabag Montiel, las cuales acreditan cierto nivel de planificación del ataque contra la Vicepresidenta.
De acuerdo a información obtenida por Télam, en las fotos se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia con la pistola utilizada en el atentado y las municiones secuestradas durante la investigación.