Colectivo

Luego de que se diera inicio al ciclo lectivo 2021, las empresas de transporte urbano de pasajeros de Córdoba informaron que a partir del lunes se aumentarán las frecuencias de sus recorridos, a modo de satisfacer la demanda que genera el movimiento de estudiantes de los niveles primario, secundario y universitario.

ERSA-Aucor informó que sus líneas serán puestas a disposición para atender la demanda de los centros educativos, y que pondrá en funcionamiento el aerobus, cuyo servicio estuvo suspendido a raíz de la pandemia y la inactividad del Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Cabe destacar que la frecuencia del aerobus se establece en función de la actividad del aeropuerto.

Entretanto, Coniferal aseguró que su línea 13 regresará a su recorrido normal, empezando por Ciudad Universitaria y terminando en Villa Rivera Indarte.

banner youtube

Por medio de sus redes sociales, la empresa informó ayer que incorporó nuevas unidades a sus líneas, por lo que actualizó sus horarios, los cuales se pueden consultar en el siguiente enlace.

Por su parte, los horarios de ERSA pueden consultarse aquí.

En los días previos del regreso a la actividad en las aulas, la Municipalidad mantuvo reuniones con las empresas de transporte para acordar ciertas actualizaciones a los protocolos.

Entre las medidas consensuadas, se aumentó la cantidad de personas que pueden viajar en los colectivos, y a partir de ahora, podrán viajar hasta 20 pasajeros parados.

Adicionalmente, se anunció que los transportes escolares -sector duramente golpeado durante la pandemia- podrán trabajar al 100% de su capacidad.

Esto supone un giro radical en términos de los protocolos, ya que hasta el jueves pasado, la normativa solo permitía hasta un 50% de ocupación.

Esta medida, según lo informado por fuentes municipales, se hizo para mitigar el impacto económico de la pandemia en los transportistas.