transporte

Tras la puesta en marcha del aumento del boleto de transporte en la capital cordobesa, que elevó la tarifa de 340 a 700 pesos, distintos bloques de la oposición llevaron a cabo un pedido de citación en el Concejo Deliberante.

Durante la jornada del martes, concejales de la UCR y el Frente Cívico solicitaron que se cite al Intendente Daniel Passerini y al secretario de Movilidad, Gabriel Bermudez, para que ambos se explayen sobre el reciente aumento.

De acuerdo a los ediles, si bien la quita de subsidios nacionales conlleva la puesta en marcha de aumentos, «no justifica el tarifazo».

Córdoba Tevé

Sobre esa línea, la concejal radical Elisa Caffaratti aseveró que «en un año el boleto aumentó más de un 700% (…) triplicando los índices inflacionarios», y se mostró crítica de la forma en la cual se determina el valor del boleto: «Todavía no hay ningún miembro del gobierno peronista que pueda explicar por qué si el subsidio representa $136 por boleto, el aumento fue de $360».

Finalmente, los ediles solicitaron también precisiones sobre una eventual implementación de la tarjeta SUBE, la cual actualmente sí cuenta con descuentos en el precio del boleto.