AFA

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchos futbolistas están en riesgo de perder sus trabajos debido a que no logran renovar sus contratos. Por ende, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) elaboró un plan de ayuda económica, para que los jugadores que, en caso de quedar libres a partir del 1 de julio, no pierdan todos sus ingresos.

Este plan de ayuda todavía no fue confirmado por la AFA, pero aún así se fueron conociendo algunos detalles.

En términos generales, la asociación pagaría el sueldo básico de cada categoría para aquellos jugadores que se hayan quedado sin trabajo, a raíz de no poder renovar su contrato y/o encontrar otros clubes en dónde trabajar. Los montos varían dependiendo de cada división, y van desde los 20.000 a los 34.500 pesos.

A partir del 1 de julio, se estima que unos 1.500 futbolistas se queden libres, independientemente de su categoría. El 7 de julio y el 28 de septiembre se abrirá el libro de pases, con el cual algunos podrán irse a trabajar con otros clubes.

Por su parte, se espera que este refuerzo económico sea anunciado y oficializado la semana que viene por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.