Córdoba

Balance positivo del fin de semana largo en Córdoba

La Agencia Córdoba Turismo consideró «positivo» el movimiento turístico que se registró durante el fin de semana largo en la provincia, a raíz del Día de la Inmaculada Concepción de María.

De acuerdo a lo reportado por la Agencia, durante el finde XL se movilizaron más de 180.000 turistas, con un impacto económico cercano a los 22 millones de pesos. Según el titular de la cartera de Turismo, Darío Capitani, «registramos buena ocupación en distintos puntos turísticos como Ansenuza, Punilla, Calamuchita y Traslasierra».

En tanto, los niveles de ocupación hotelera fueron del 67% en promedio, destacándose los siguientes puntos:

  • Balnearia: 100%
  • Miramar: 78%
  • La Falda: 75%
  • Villa Carlos Paz: 68% (74% en establecimientos categorizados
  • Villa General Belgrano: 65% (70% en establecimientos categorizados)
  • Río Ceballos: 65%
  • Potrero de Garay: 62%
  • Almafuerte: 58%
  • Córdoba capital: 52%
  • La Cumbre: 48%

La bonanza sigue en el Kempes

Si bien los fines de semana largos en Córdoba generan mucho movimiento turístico (y por ende económico), la capital provincial también suele ser escenario de artistas internacionales que llevan consigo muchos espectadores de bolsillos anchos.

Este fin de semana la artista colombiana Shakira brindará dos recitales en el estadio Mario Alberto Kempes. Ambas fechas ya están agotadas y desde la Agencia se confirmó que las plazas hoteleras de la capital están reservadas al 100% de su capacidad.

De acuerdo a Capitani, «el espectáculo tendrá el mayor impacto económico en la historia de Córdoba» e incluso el efecto económico «será mayor al de recitales internacionales anteriores como Metallica, Paul McCartney, Luis Miguel o Ricky Martin».

Se estima el arribo de unas 120 mil personas a la provincia por los conciertos, aparte del aumento de la demanda en otras localidades como Carlos Paz y Alta Gracia. Asimismo, el movimiento económico de parte del turismo rondaría los 55 millones de dólares, aunque esta estimación podría haber quedado desactualizada dado que se hizo previo a que se agregara una nueva fecha en el Kepmes.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.