El Banco de la Provincia de Córdoba lanzó recientemente un plan de 4 cuotas sin interés para el pago único anual de los impuestos Inmobiliario Urbano, Rural, Automotores y Embarcaciones.
El anuncio fue llevado a cabo por el presidente de la entidad, Raúl Paolasso; y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
Durante el anuncio, Calvo destacó el rol de acompañamiento del Estado hacia los ciudadanos:
«Es tiempo de empujar, acompañar, y de reunirnos en torno a los inconvenientes y buscar soluciones. Fundamentalmente, desde el Estado, que debe extender su brazo solidario para acompañar a los que más sufren, a los que trabajan, a todos quienes hoy están haciendo un esfuerzo extraordinario.»
Manuel Calvo – Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba
Sobre esa línea, el funcionario también reconoció la importancia de que el Ejecutivo otorgue beneficios a los contribuyentes cumplidores, aún en tiempos de crisis.
Por su parte, Paolasso sostuvo que pese al arduo contexto económico del país, desde Bancor se está «haciendo un gran esfuerzo» para ofrecer a los contribuyentes «la mejor opción de financiación del mercado».
Cabe destacar que con este beneficio, aplicable a la tarjeta Cordobesa Crédito, también se mantienen los descuentos del 30% por contribuyente cumplidor y del 15% por cuota única.
Finalmente, se anunció que -por iniciativa del Gobernador Martín Llaryora- se está trabajando en un convenio para que estos beneficios también apliquen en el pago de tributos municipales.