Luis Barrionuevo

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo retiró este jueves su apoyo al candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, tras su alianza política con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.

De acuerdo a Barrionuevo, el acercamiento de la presidenta del PRO «desvirtúa y contradice los pilares» del espacio libertario.

Sobre esa línea, el gastronómico aseveró que siente una «profunda indignación y desencanto»:

«La pregunta sobre ‘la casta’ ha inundado esta campaña, y me veo forzado a cuestionar: Al final del día ¿Quién resultó ser la verdadera casta?

Es evidente que la ilusión de nuestra juventud, sedienta de autenticidad y cambio, ha sido traicionada al observar que se pacta con personajes que encarnan lo que se prometió combatir.»

Luis Barrionuevo – Titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina

De esta forma, UTHGRA retira su apoyo a La Libertad Avanza, y Milei se queda sin la ‘pata sindical’ que buscaba como apoyo para su campaña presidencial. Cabe destacar que el gremio aportó más de 200.000 fiscales en todo el país para ayudar al partido en las elecciones.

Sobre la alianza con Macri y Bullrich, el sindicalista sentenció: «No voy a compartir un mismo esfuerzo político con alguien que es la encarnación del castigo al pueblo trabajador».

Asimismo, remarcó que el país necesita «una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones (…) Es crucial subrayar que ningún plan de gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario. El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo».

En ese sentido, Barrio nuevo advirtió que a lo largo de la historia de la Argentina todos los intentos que hubo de silenciar voces solo generaron «divisiones y consecuencias dañinas» para los argentinos.