Silvina Batakis

Finalmente se conocieron algunos detalles de las últimas reuniones que mantuvo la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, con distintos miembros del Gabinete nacional y los gobernadores.

En medio de la peor crisis económica de la historia, con un dólar a 337 pesos y con la incertidumbre apoderándose de las mentes de los ciudadanos, la funcionaria hizo algo inaudito: Reconoció que el país está mal.

«Chocolate por la noticia», dirán algunos y con justa razón, aunque cabe destacar que estas declaraciones -por tan poco novedosas que sean- representan un claro avance (usaremos el término un tanto ligeramente) con respecto a su predecesor, Martín Guzmán.

Durante la reunión de ayer con otros miembros del Gabinete, Batakis presentó un duro diagnóstico de la situación económica del país, y aseveró que se viene «un panorama complejo en los próximos meses».

banner youtube

Aún así, remarcó que continuaría trabajando en nuevas medidas, y en ayudar a sus pares del Ejecutivo Nacional para que pudiesen cumplir con sus respectivas prioridades.

Previo a esta reunión, en un encuentro con 8 gobernadores -cuyos nombres parecieran no ser de público conocimiento todavía- la ministra fue aún más directa:

«Se acabó la plata. Quedan 10.000 millones de pesos para emitir, del monto que permitió el FMI, que es nada.

Hay que ver cómo pasar agosto y septiembre.»

Silvina Batakis – Ministra de Economía de la Nación

Este duro pronóstico dista mucho de la imagen optimista pintada por Guzmán durante su criticada gestión.

En tanto, es importante mencionar que el nuevo informe del INDEC establece que el último aumento de la Canasta Básica deja a las familias necesitando más de 100.000 pesos para cubrir todos los gastos, en un país donde lo que más está faltando es el dinero.

Sin mencionar que la mayoría de los trabajos que se consiguen son de pésima calidad y con salarios igualmente míseros. ¿Verdaderamente hay futuro?