pandemia

En una entrevista televisiva, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, da por concluida la pandemia en todo el país.

Durante el fin de semana, Joe Biden realizó importantes declaraciones sobre la pandemia.

Mientras que en algunos países aún rigen medidas sanitarias contra el Covid-19, Estados Unidos se desliga del virus.

La decisión fue dada a conocer de manera casual por el actual presidente en una entrevista otorgada a una empresa televisiva.

Para validar sus argumentos, el mandatario se alejó de los datos y recurrió a la percepción de la realidad que se observa en las calles.

Para Biden, el abandono del uso del barbijo y la aparente fortaleza de los ciudadanos son indicadores suficientes para dar por terminada la pandemia.

Sin embargo, las estadísticas indican que el virus aún circula en suelo norteamericano.

Al respecto, el Presidente aseguró que el problema circula en las calles pero su gobierno trabaja para controlarlo.

El anuncio del fin de la pandemia coincide con la decisión de Biden a postularse a un nuevo período presidencial.

La declarar del ocaso de la pandemia por parte de Estados Unidos marca también el rumbo que tomarán la mayoría de los países.

Convivir con el virus parece ser la única opción disponible para los ciudadanos, sin importar la nacionalidad.

Hasta el momento, China es el único país en donde los protocolos de aislamiento continúan cada vez que reaparecen los contagios.

A la situación de la pandemia por el Covid-19 se agrega la viruela del mono y la aparición de nuevos virus que algunos científicos pronostican.

Como ensayo, la pandemia sirvió para demostrar que aún los lugares que son potencia carecen de herramientas para combatirla.