Valentino Blas Correas

Se dieron a conocer los resultados de la autopsia a Blas Correas, el adolescente que murió por un disparo policial en la espalda.

Los datos de la autopsia a Valentino Blas Correas, el joven asesinado por la policía, dieron como resultado que falleció a causa de un disparo en uno de sus omóplatos.

El asesinato de Valentino Blas Correas por dos efectivos policiales el miércoles a la noche conmueve a Córdoba y al país. En las últimas horas, se conocieron los resultados de la autopsia al cuerpo del adolescente de 17 años.

Ésta arrojó como resultado que el fallecimiento del joven ocurrió tras recibir un impacto de bala en la espalda, más precisamente en uno de los omóplatos. El proyectil fue retirado del cuerpo por los médicos forenses, el cual fue entregado a la familia del joven.

Cabe recordar que dos policías son acusados por el homicidio. Lucas Gómez de 35 años y Javier Alarcón de 31, quienes participaban de un operativo de control cercano al complejo Pablo Pizzurno.

Ahora, la Justicia investiga que ocurrió en el Sanatorio Aconcagua ya que dicho hospital se negó a recibir a Blas, quien llegó con vida tras recibir el disparo.

La madre del adolescente denunció que a su hijo lo acribillaron. Este jueves el hashtag #JusticiaporBlas fue tendencia nacional. Es el quinto asesinato a manos de la policía durante la cuarentena en Córdoba. Los movimientos de derechos humanos denuncian un endurecimiento de la violencia institucional desde que comenzó la pandemia.

Fuente: lmdiario.com.ar

Cordón sanitario