Mundo

Bolsonaro sigue preso: La Corte Suprema de Brasil rechaza su pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud

La Corte Suprema de Brasil rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Jair Bolsonaro por motivos de salud, el ex presidente sigue cumpliendo su condena de 27 años en la sede de la Policía Federal en Brasilia.

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue cumpliendo su condena de 27 años de prisión en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal en Brasilia, luego de que la Corte Suprema del país rechazara su pedido de prisión domiciliaria por motivos de salud.

El estado de salud de Bolsonaro

El líder de la ultraderecha brasileña estuvo hospitalizado durante más de una semana debido a una hernia inguinal y crisis de hipo recurrentes. A pesar de que recibió el alta médica, su equipo de médicos informó que su salud se estabilizó, pero que es necesario más tiempo para ver los resultados de los tratamientos.

Tratamientos y seguimiento médico

Los médicos de Bolsonaro anunciaron que el ex presidente recibirá un tratamiento con antidepresivos para ayudar a controlar su estado anímico, que se agravó por su situación de prisión. También se informó que el bloqueo de los nervios frénicos bilaterales del diafragma no solucionó completamente el problema de las crisis de hipo, por lo que se buscarán otras alternativas de tratamiento.

El equipo médico también confirmó que Bolsonaro padece de gastritis y esofagitis erosiva, lo que podría ser el origen de las crisis de hipo. Se realizará un seguimiento permanente de su salud en la sede policial donde está recluido.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.