Luana Ludueña

Una caravana de automóviles de la flota del Destacamento de Bomberos de Pilar acompañó durante el domingo el cortejo fúnebre de Luana Ludueña, la joven que denunció a Diego Concha y que posteriormente se quitó la vida.

La mujer de 26 años integraba el cuerpo, y había efectuado su denuncia contra el titular de Defensa Civil provincial hace 2 meses atrás.

El gesto de sus compañeros fue registrado por varios vecinos, y dichos videos se viralizaron durante la tarde del domingo.

banner youtube

Frente al fallecimiento de su defendida, el abogado Carlos Nayi había anunciado que pediría la cadena perpetua para Concha, haciendo referencia a la jurisprudencia sentada por el caso de Sathya Aldana.

Asimismo, el oficial de Bomberos que estuvo hostigando a Luana está siendo identificado por la fiscalía de Alta Gracia, y se le podría otorgar la pena de 8 años de prisión por privación ilegítima de la libertad.

Cabe destacar que, según lo mencionado por Cristina, madre de Luana, el bombero en cuestión sería amigo de los hijos del ex funcionario y el mismo trabaja en el ETAC, cuerpo a cargo de Defensa Civil.