Bosquecito

Bosquecito” es el corto animado de Paulina Muratore sobre las Sierras Chicas que sigue conquistando corazones y premios.

El corto animado Bosquecito es el resultado del trabajo de Paulina Muratore, animadora y directora cordobesa. Se trata de una propuesta audiovisual que ganó el primer premio en el concurso “Mi primer corto de animación” impulsado por el Gobierno de Córdoba. La animación es en 2D y tiene 8 minutos en total de duración.

Narra la historia de Mizu, una nena que construye un fuerte vínculo con un árbol.

Mientras juega en el bosque, Mizu se topa con un pequeño brote que será parte importante de su vida. También cuenta con un fuerte mensaje sobre los peligros de la desforestación.

Al igual que denuncia el impacto negativo que producen las prácticas nocivas del hombre en el medio ambiente. Mensaje que se evidencia en la inclusión de un mensaje por parte de su creadora.

«Dedicado a las Sierras Chicas de Córdoba y a todos los pueblos que sufren inundaciones a causa del desmonte. No es la lluvia, es el desmonte.»

Paulina Muratore – directora de “Bosquecito

Por sus características, tanto estéticas como de contenido, Bosquecito es ideal para los chicos y para ver en familia.

Su historia cumple con el objetivo de visibilizar la problemática de la deforestación. Además del premio local, “Bosquecito” continúa cosechando éxitos en otras partes del mundo en donde se presenta.

Felicitamos a su creadora, al igual que a cada una de las personas que participaron en la propuesta.