Córdoba

Brigadistas cordobeses en Chubut: la lucha contra los incendios

Un segundo grupo de brigadistas cordobeses llega a Chubut para combatir los incendios en el Parque Nacional Los Alerces.

Los héroes del fuego

Un segundo grupo de 26 brigadistas cordobeses llegó a Chubut para combatir los incendios que afectan la zona. Desde el pasado viernes, estos valientes bomberos trabajan incansablemente en el Parque Nacional Los Alerces y sus alrededores.

La batalla en Los Alerces

En este emblemático parque, los brigadistas realizan fajas cortafuego para contener el avance de las llamas, mientras que en las localidades de Villa Rivadavia y Cholila, protegen viviendas y estructuras con motobombas y herramientas especializadas.

La misión de este segundo contingente es relevar a los 60 bomberos voluntarios que ya han trabajado durante diez días en los focos ígneos de Epuyén, El Hoyo, El Maitén y Los Alerces.

Un trabajo en equipo

Los brigadistas cordobeses forman parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ETAC y la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad. Su trabajo en Chubut es fundamental para controlar los incendios y proteger la vida y los bienes de la comunidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.