A partir de este jueves, Buenos Aires puso en marcha el uso optativo del barbijo dentro de escuelas, trabajos y espacios recreativos.
La medida fue anunciada por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
El uso del barbijo dentro de las escuelas, espacios laborales y recreativos dejó de ser obligatorio en la Provincia de Buenos Aires.
Así lo dio a conocer Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial en su cuenta oficial de Twitter.
Para acompañar la medida, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas que contribuyen a sostener la baja incidencia del Covid-19.
Por tal motivo, se instalaron 33 mil medidores de dióxido de carbono y se aplicaron 295.000 vacunas contra el Covid en las escuelas.
Existen una serie de factores favorables que sostienen la flexibilización del uso del barbijo.
La más importante, desde el punto de vista epidemiológico, es el descenso sostenido de personas infectadas con el virus.
Otro de los indicios positivos es el alto porcentaje de personas vacunadas contra el Covid que supera el 95% de la población.
También es importante mencionar que la campaña contra la gripe arrancó con una buena aceptación de la población.
Sobre la continuidad de la pandemia, el funcionario declaró en las redes sociales:
«Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad».
Es por eso que el uso de barbijo continúa siendo obligatorio dentro de algunos espacios públicos como el transporte de pasajeros.