Bullrich: salvo con el kirchnerismo, el Gobierno abrirá más canales de diálogo

La ministra de Seguridad Nacional, y recientemente senadora electa, Patricia Bullrich, hizo algunas declaraciones sobre el resultado de las elecciones legislativas nacionales y los siguientes pasos que dará el Gobierno en ese contexto.
Tras las elecciones, y con la prensa afuera de su domicilio, la senadora electa remarcó que los comicios dieron «unos resultados impresionantes (…). El pueblo argentino acompañó el proyecto de cambio en todo el país».
Ya respecto al accionar desde Nación, Bullrich aseguró que el Ejecutivo está «a mitad de camino» con respecto a las reformas que se plantea incorporar. Sobre esa línea, la actual ministra remarcó que el Gobierno buscará ampliar los canales de diálogo con la oposición, incluyendo también a los gobernadores.
Aún así, esta etapa de apertura no incluirá -aclaró la ministra- a Fuerza Patria: «Vamos a buscar a todos aquellos que no tienen la cabeza formateada por el kirchnerismo, porque estos tienen un país atrasado en su cabeza»
Al ser consultada sobre la situación que habrá en el Congreso tras el recambio de bancas, la futura senadora auguró una fuerza política «mucho más fortalecida con números en diputados y senadores que nos ponen al borde de un acuerdo con sectores no kirchneristas y que tienen voluntad de lograr que la Argentina tenga leyes importantes para bajar el costo país».
Finalmente, Bullrich decidió no dar nombres cuando se le consultó sobre su reemplazo en el Ministerio de Defensa. Aún así, aseveró que «lo que importa es que la misma línea que llevamos hasta ahora, de orden en las calles, de defender a las víctimas y no a los delincuentes, esa línea la seguirá quien decida el Presidente».




