Reunión

En un reciente anuncio, el Gobierno Nacional adelantó que a partir de la semana que viene se abrirán las fronteras para los turistas que vengan de países limítrofes, tanto por vías aéreas como marítimas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, comentó que el país entrará en una «nueva etapa» en materia turística a partir de esta nueva apertura, sin descuidar la lucha contra el Covid-19.

Lammens remarcó que esta medida contempla los casos de aquellos turistas que ingresan al país por la vía aérea, particularmente por Ezeiza, y por la vía marítima para el caso de Uruguay. De acuerdo al ministro, esta apertura no supondría problema alguno, aunque todavía de deben definir algunas cuestiones previo a que tome efecto.

Cabe destacar que de acuerdo al INDEC, la llegada de turistas no residentes se desplomó hasta un 99,3% en agosto.

Cordoba TeVe

Esta apertura de fronteras, de acuerdo a Lammens, estará incluída en el DNU del domingo 25. En principio, esta medida tiene efecto solo para la Ciudad de Buenos Aires: Se está trabajando sobre una burbuja para trasladar a los turistas desde Ezeiza hasta CABA.

En términos de protocolos, si bien no se les pedirán los catorce días de cuarentena, sí se les pedirá un testeo y se les tomará la temperatura.

Adicionalmente, se les solicitará firmar una declaración jurada.