Policía caminera multas

El Gobierno de la Provincia se encuentra trabajando sobre un proyecto, el cual busca implementar radares fijos en las rutas de Córdoba, a los fines de reducir la cantidad de incidentes viales.

Así lo anunció el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quien mencionó que estos radares se colocarían sobre las rutas de mayor velocidad.

Sobre esa línea, el ministro remarcó que «la mayoría de los accidentes se producen por exceso de velocidad, por imprudencia de los conductores», haciéndose necesaria la colocación de estos dispositivos.

Córdoba Tevé

En caso de poder llevarse a cabo, la medida contempla no solo la incorporación de los más de 500 kilómetros de autovías que hay en Córdoba, sino también al segundo anillo de Circunvalación.

Cabe destacar, aún así, que este proyecto sólo será posible si se levantara un nuevo marco legal para el tránsito, debiendo esta iniciativa obligatoriamente pasar por la Legislatura.

La medida también apunta a eliminar una práctica común de la Policía Caminera, que es la de esconder radares detrás de arbustos y otros objetos. Al respecto, Quinteros fustigó: «no me gusta cuando vemos un policía detrás de un árbol, cazando infractores».