Cámara de Diputados de la Nación

En paralelo con el diálogo sobre una ley nacional de alcohol cero al volante, la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados empezó el tratamiento de proyectos que buscan sancionar las carreras ilegales.

El encuentro se realizará a las 14hs, y entre los proyectos se encuentra el de la diputada María Luján Rey (PRO), el cual establece prisión de 9 meses a 4 años para aquellas personas que participen de ‘picadas’.

Esta pena de prisión también viene acompañada de una inhabilitación especial para conducir, por el triple del tiempo que dure dicha condena.

banner youtube

Dicho proyecto también establece la aplicación de una pena igual para los organizadores y promotores de estos eventos ilegales, y para quienes posibiliten su realización por medio de la entrega de sus vehículos (siempre y cuando sepan que serán utilizados para dicho fin).

Las penas se elevan de 2 a 5 años de cárcel para quienes las realicen en zonas urbanas, mientras que se aplica un máximo de 8 a 25 años en caso de que hubiera un accidente y resultaran víctimas fatales.

Asimismo, esta pena máxima también viene acompañada de una inhabilitación especial, de carácter vitalicio, para conducir cualquier vehículo.