Luego de que se anunciara el regreso de los vuelos de cabotaje a nivel nacional, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Estéban Avilés, comentó que se está trabajando sobre el regreso del turismo local.

En una entrevista de Cadena 3, Avilés mencionó que los meses de noviembre y diciembre serán claves para la reactivación del turismo provincial.

«El 1 de enero arranca el turismo nacional que se complementa con la ley que se aprobó del plan Preventa, que hace que las provincias pongan sus productos a consideración, donde Córdoba es pionera.»

Esteban Avilés, titular de la Agencia Córdoba Turismo

En esta misma línea, el titular de la Agencia mencionó que se está trabajando para que Córdoba apruebe el “turismo de fin de semana” para el mes que viene. A su vez, se espera tener aprobados todos los protocolos para el turismo interno en diciembre. De esta forma, explicó Avilés, se planea preparar a la provincia para la eventual llegada del turismo nacional a partir del 2021.

Cordoba TeVe

Avilés también remarcó que estas medidas se tomarán de acuerdo a las necesidades del sector privado:

«Nosotros en la Agencia visibilizamos una previsión de los sectores privados, si bien las autoridades sanitaras son las que definen el cuándo y el como.

Hay distintas fechas, pero necesitamos plazos para poner esta capacitación que hacemos desde la Agencia con los protocolos.»

Declaraciones de Avilés durante una entrevista radial

De acuerdo al titular de Córdoba Turismo, lo único que falta para empezar a poner en práctica esta “prueba piloto” para la vuelta del turismo nacional, es el «visto bueno» del COE Central.