Manuel Calvo

Durante el acto del Día de la Bandera, realizado ayer en la localidad de Monte Cristo, el Vicegobernador Manuel Calvo reiteró su preocupación ante el desabastecimiento de gasoil que actualmente sufre el país.

Si bien hubo algunas medidas (decirles «tímidas» sería demasiado) para mejorar la situación, como el aumento del corte obligatorio de biocombustibles, las mismas fueron apenas un parche que a fin de cuentas resuelve poco y nada.

En ese sentido, Calvo remarcó que la medida de la Secretaría de Energía de la Nación no se corresponde al acopio de materia prima para la producción de biocombustibles.

Dichas declaraciones son en referencia a la normativa que estableció una suba al 12,5% del corte obligatorio. Cabe destacar que los diputados nacionales de Córdoba Federal habían presentado un proyecto para elevar el corte al 20%.

Al respecto, el segundo mandatario provincial aseveró lo siguiente:

«Nosotros volvemos a levantar la voz y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas más concretas, porque la situación que está ocurriendo en materia de combustivles en nuestro país se tiene que revertir.»

Manuel Calvo – Vicegobernador de la Provincia de Córdoba

Hasta el día de hoy, continúa agudizándose el problema del desabastecimiento de combustibles en todo el país, con algunas estaciones de servicio directamente negándose a vender cualquiera de las variedades de diesel a los conductores.