Caputo contra las empresas: «Les bajamos las cargas patronales y no celebran»
El ministro de Economía, Luis Caputo, critica la falta de apoyo de las empresas a la Reforma Laboral y su reducción de cargas patronales

El ministro de Economía, Luis Caputo, expresó su sorpresa y disgusto por la falta de apoyo de las empresas a la Reforma Laboral, especialmente en lo que respecta a la reducción de las cargas patronales para nuevos empleos.
Caputo manifestó su asombro en una publicación en la red social X, donde destacó que se había logrado reducir las contribuciones patronales en un 85% para los nuevos empleos, pero que no se había generado el suficiente entusiasmo entre las empresas.
La rebaja de las cargas patronales
El proyecto de Reforma Laboral incluye la creación de un Régimen de Incentivo a la Formalización Laboral (RIFL) y un Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que buscarían reducir las contribuciones de los empleadores por cada nuevo trabajador registrado.
Según estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), estas medidas podrían lograr que las contribuciones de los empleadores caigan desde el 27% actual al 15% durante un plazo de 48 meses.
Reacciones y críticas
El presidente Javier Milei retuiteó el mensaje de Caputo, lo que evidencia la importancia que el gobierno le asigna a este tema.
Sin embargo, desde el sector privado se argumenta que aún prevalecen inquietudes sobre otros aspectos normativos y su aplicación práctica, mientras que los sectores industriales siguen reclamando medidas adicionales para reactivar el crédito y la producción.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina




