Caputo: «el Congreso quiere que al país le vaya mal»

Tras la aprobación de los proyectos de la oposición en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, cuestionó las iniciativas.
Durante su paso por un evento de desarrolladores inmobiliarios, el funcionario fustigó: «nada que sea bueno para el país puede pasar por ley porque el Congreso quiere que al país le vaya mal».
Cabe destacar que en la última sesión, quedaron aprobados proyectos de financiamiento a las universidades nacionales y de derogación del Decreto que otorgaba facultades delegadas al Presidente de la Nación, Javier Milei.
Respecto al rumbo de la política económica, Caputo remarcó que el Gobierno continúa estabilizando la macroeconomía, aunque delegó la microeconomía al sector privado: «la ‘micro’ está mucho más en los empresarios y en los emprendedores porque la macro da espacio para que ustedes florezcan».
Sobre esa línea, insistió que los inmobiliarios «tienen que convencerse que esta vez es diferente por la macro (…), esta no la vivimos porque Argentina nunca tuvo estos números y estabilidad macro por decisión política».
Pensando más de cara a las legislativas, el ministro aseveró que si «al Gobierno le va bien en las elecciones las cosas se harán más rápido», aunque aclaró también que en caso de obtener un resultado no tan favorable, los objetivos de esta gestión se cumplirían igual, «aunque demandará más tiempo».




