Caputo obliga a organismos públicos a invertir en bonos

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, emitió una resolución por la cual se aprueba un procedimiento que obliga a los organismos públicos del Estado a colocar sus excedentes presupuestarios en títulos soberanos.
Así lo dispone la Resolución 62/2025, publicada esta mañana en el Boletín Oficial. De acuerdo a lo establecido, los organismos y empresas públicas del Estado Nacional deberán informar todos sus movimientos financieros y establecer la disponibilidad de fondos todos los meses.
La medida complementa un decreto previo del Ejecutivo donde se fijaba el marco general para que aquellos sujetos alcanzados por la decisión estuvieran obligados a invertir sus excedentes en títulos del Estado.
Lo resuelto desde el Ministerio surge un día después de que se llevara a cabo una licitación en la que debió convalidar altas tasas de interés para renovar $11.8 billones en el marco del proceso de eliminación de las LEFI.
Si bien la medida generó críticas de parte de economistas y referentes opositores, desde el Gobierno se defendió la gestión realizada, asegurando que el objetivo es retirar todo peso que sobre del mercado.




