Nancy Edith Forlini, médica a cargo de la gerencia de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical, declaró ante la Justicia en el marco de la causa por el fallecimiento de Diego Maradona, y su relato complica aún más la situación de los médicos acusados de causar la muerte del astro futbolista.
La médica de Swiss Medical -empresa que coordinó la atención de Maradona en su casa del Barrio San Andrés- mencionó que los médicos personales del Diez nunca pidieron una internación domiciliaria.
En su declaración, que fue otorgada por escrito a los fiscales de la causa, Forlini explica lo siguiente:
«Yo recibo el día de la externación la solicitud de cuidados domiciliarios y el resultado era: «Postoperatorio por hematoma subdural». Nunca recibí un pedido de internación domiciliaria (…) En este caso quedó clarísimo que la solicitud era solamente prestacional.»
Nancy Edith Forlini – Titular de la gerencia de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical
En ese sentido, la médica aseveró que tanto Leopoldo Luque como Agustina Cosachov se limitaron a pedir un servicio de enfermería y acompañantes terapéuticos las 24 horas del día.
Aún así, remarcó que Luque y Cosachov, los principales imputados en la causa, habían aclarado que iban a ser ellos quienes iban a tomar todas las decisiones en torno al tratamiento médico del Diez.
Cabe destacar que Forlini también forma parte de la lista del personal médico investigado por la muerte de Maradona. En su caso, los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra la indagaron por el delito de Homicidio simple con dolo eventual, al considerar que ella omitió cumplir con sus deberes mínimos en el caso.
Otro detalle de importancia es que Forlini no respondió ninguna de las preguntas que prepararon los fiscales.
Mientras tanto, el caso sigue bajo investigación, y los acusados continúan declarando al respecto de los hechos. Los enfermeros Ricardo Omar Almirón, Dahiana Gisela Madrid y el coordinador Mariano Ariel Perroni ya hicieron sus declaraciones. Por su parte, el próximo miércoles se espera que el psicólogo Carlos Ángel «Charly» Díaz sea citado a declarar.
Las indagatorias a Cosachov y Luque están programadas para el viernes 25 y el lunes 28, respectivamente.