Tribunales

El caso de las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal empieza a dar algunos giros preocupantes, particularmente con un horrible hallazgo en las pericias realizadas sobre los cuerpos de los infantes.

Si bien dicha información todavía está siendo analizada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el fiscal Raúl Garzón, la hipótesis de que hubo intencionalidad empieza a cobrar mayor fuerza.

Según se informó de forma preliminar, dos de los bebés fallecidos habrían presentado altos niveles de potasio.

El mismo, un componente químico altamente tóxico, podría haber sido inyectado en los neonatos. Esa es una de las hipótesis que maneja por estos momentos la fiscalía interviniente.

Si bien hasta ahora la causa no posee imputados, teniendo únicamente los desplazamientos de los directivos del nosocomio y la suspensión de 23 empleados, se identificó a una ex enfermera que habría asistido a los partos y del cuidado de los recién nacidos como posible sospechosa.

banner youtube

En tanto, desde el MPF señalaron que no se daría más detalles sobre la causa hasta no obtener novedades, a modo de no perjudicar la investigación:

«El fiscal de instrucción Raúl Garzón, en relación a la causa (…) señaló que se espera la evaluación médica de los antecedentes. Habiéndose informado la existencia de la causa y avances de la investigación, la que se encuentra en pleno desarrollo, no habrá nueva información para no perjudicar la investigación.»

Comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba

Esta medida fue tomada a raíz del gran número de rumores que circulan tanto en los medios como en redes sociales en relación a la cantidad efectiva de bebés fallecidos, la causa de muerte y la razón de por qué los hechos se dieron a conocer a más de dos meses de haber ocurrido.