Cumpleaños clandestino en la Quinta de Olivos

El caso del Olivosgate terminará con una imputación contra el Presidente Alberto Fernández, según lo detallado por el fiscal federal Ramiro González, quien se encuentra ultimando los detalles de la notificación.

El fiscal, sobre quien recae la investigación de la causa, presentará la imputación ante el Presidente de la Nación, independientemente de si este presenta o no abogado defensor.

De acuerdo a fuentes judiciales, el delito por el cual se lo acusa a Fernández es la violación de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia del Covid-19.

banner youtube

El pasado 14 de junio del 2020, la primera dama Fabiola Yáñez festejó su cumpleaños en la Quinta de Olivos junto a varios invitados (entre los que se encontraba el Presidente), en medio de la primera fase de la cuarentena.

Paralelamente, González se encuentra investigando un planteo de constitucionalidad presentado por la abogada Stefanía Domínguez, una de las invitadas al evento social clandestino.

Domínguez, por medio de su abogado Mauricio D’Alessandro, había presentado un pedido para declarar la inconstitucionalidad de las medidas de aislamiento, sobre el cual González deberá expresar su opinión hasta el martes 31 de agosto.

Una vez finalizado el plazo, el juez federal Sebastián Casanello deberá establecer una definición sobre el pedido de constitucionalidad, cuestión que podría cerrar o no la causa contra el Presidente.