Oscar González

Avanza la causa por el incidente vial en las Altas Cumbres. Recientemente, la fiscal Analía Gallarato ordenó la puesta en marcha de una pericia de lectura psicológica del expediente del caso.

La medida se toma ante la falta de colaboración del imputado, el legislador Oscar González, quien se niega a someterse a ella. La pericia en cuestión será llevada a cabo por Graciela Bruera, integrante del equipo técnico de la sede judicial de Villa Cura Brochero.

La pericia de lectura -señala el documento- «es una alternativa válida y necesaria» para determinar rasgos sobre la personalidad del acusado, más aún cuando este se niega a participar de una pericia presencial.

banner youtube

Particularmente, se busca saber si el imputado es una persona acorde a cumplir con normas de tránsito o si tenía tendencia a violarlas, y si este comprende totalmente el grado de criminalidad de sus actos.

Paralelamente, se está llevando a cabo una pericia mecánica para esclarecer la secuencia de hechos ocurridos durante el siniestro. De acuerdo a lo informado por la Justicia, la investigación continuará el próximo 12 de mayo.