Alberto Fernández

El juez federal Julián Ercolini resolvió rechazar un planteo de nulidad presentado por la defensa del ex presidente Alberto Fernández, en el marco de la causa por las contrataciones fraudulentas de Nación Seguros.

De acuerdo a la presentación realizada ante la Justicia, Fernández solicitaba que se declare la nulidad absoluta de la citación a indagatoria. Dicho pedido fue desestimado y Ercolini ratificó que el ex mandatario debe presentarse este miércoles en Tribunales Federales de Retiro.

El escrito presentado por la abogada Mariana Barbitta expresaba que la citación constituía un «avasallamiento» al derecho de defensa y que el mismo carecía de fundamentos, agregando que «pretende sometérselo a un proceso penal en base a una imputación direccionalmente forzada, genérica, poco clara y violatoria de las disposiciones legales y constitucionales».

En caso de concretarse la citación, será la primera declaración indagatoria a la que asiste Fernández desde que dejó la Presidencia de la Nación, donde dará explicaciones sobre la contratación de pólizas de seguros a través del broker Héctor Martínez Sosa.

Este miércoles a las 10 el ex presidente abrirá la ronda de indagatorias que incluye a otros 38 acusados, mientras que una segunda citación está pautada para el 11 de diciembre, aunque en el marco de la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, entonces pareja de Fernández y ex primera dama.