Banda de la modelo fitness

Integrantes de la banda conocida como «modelos fitness» que se dedicaban al robo de datos bancarios fueron detenidos. Una banda que se dedicaba al robo de datos bancarios fue desbaratada en Brasil.

El grupo delictivo está conformada por mujeres que usaban cuentas de instagram y de WhatsApp para estafar. Mientras que el centro de operaciones de la banda funcionaba en la ciudad de Río de Jainero, Brasil. Entre las personas detenidas se encuentra una reconocida influencer que organizaba lujosas fiestas.

Se conoce como la banda de las modelos fitnes porque esa misma influencer detenida compartía fotos de sus entrenamientos. Ana Carolina de Sousa Santos junto a otras cuatro amigas fueron detenidas por robo de datos bancarios. Los delitos que se les imputa tienen que ver con malversación y organización delictiva. Junto a De Sousa, también detuvieron a Yasmin Navarro, Mariana Serrano de Oliveira, Rayane Silva Sousa y Gabriela Silva Vieira. Todas ellas se hacían pasar por empleadas de banco o de tarjetas de crédito para cometer los delitos. La estafa funcionaba como un sistema de telemarketing que simulaba música de espera y mensajes pregrabados.

En cuanto a la estafa, las delincuentes abordaban a los clientes con el cuento de estafas en las compras. Se le advertía al cliente sobre el uso indebido de la tarjeta y se ofrecían a solucionar el problema. De más está decir que en realidad lo que hacían era robar los datos reales de los clientes. Una vez que obtenían los datos, las estafadoras realizaban compras, obtenían créditos y sacaban dinero de las cuentas.