A pedido de los dueños del inmueble, el Geriátrico Hogar Plaza, ubicado sobre el histórico edificio del Hotel Plaza en la esquina de San Jerónimo y Buenos Aires, cerró sus puertas.
El hogar para ancianos, emplazado en un estratégico lugar del centro (ni más ni menos que frente a la Plaza San Martín) cerró de forma definitiva luego de que los dueños del edificio solicitaran la devolución del mismo.
Tras conocerse la noticia, el PAMI anunció que reubicaría a los 120 jubilados residentes en otras instituciones del organismo estatal. Adicionalmente, el cierre también supone la pérdida de unos 100 puestos de trabajo, según lo revelado por autoridades de la entidad previsional.
En tanto, el titular del PAMI Córdoba, Rubén Ovelar, remarcó que si bien los propietarios del edificio manifestaron sus intenciones de recuperar el histórico edificio, están obligados -por contrato- a seguir prestándolo hasta que se pueda reubicar a todos los residentes.
Por su parte, el cierre del geriátrico abrió las puertas a toda clase de especulaciones sobre el mítico edificio, cuyo destino todavía es incierto.