Los chatbots son programas que utilizan las empresas y forman parte de una industria mundial en crecimiento que parece no tener freno.

Es por todos conocido que las empresas recurren al servicio de los call center para resolver y atender los reclamos de los clientes.

A la par, existe un nuevo recurso llamados chatbots que cumple básicamente la misma función pero sin humanos.

Así, los chatbots, generados por inteligencia artificial, responden dudas, administran información, realizan encuestas, entre otras cosas.

Además, pueden establecer una comunicación fluida con los clientes gracias al respaldo de la inteligencia artificial.

pensado de esa forma, estos programas son fundamentales en términos económicos por los distintos beneficios que aportan.

el primero de ellos es la posibilidad de reducir el numero de empleados afectados a la atención del cliente todos los días y a cualquier hora.

En segundo lugar está el tema de la sistematización de los sistemas, especialmente los enfocados a la solución de problemas.

Este tipo de software o robot también pueden usarse para crear tendencias positivas, posicionamiento y fidelización de los clientes.

En el arco negativo, pueden ser herramientas perfectas para difamar, resaltar aspectos negativos e influir en la opinión pública.

Redes sociales de todo el mundo los utilizan por la simulación que hacen del comportamiento humano.

Ejemplos como las campañas electorales manejadas por bots que instalan y manipulan opiniones.

Independiente del uso, los chatbots crecen y todo parece indicar que en poco tiempo evolucionarán hacia nuevas tareas.

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