Luis Caputo

Un grupo de economistas libertarios, anteriormente ligados a Javier Milei, criticaron fuertemente la incorporación de Luis ‘Toto’ Caputo como ministro de Economía.

Con su llegada, corre un gran riesgo el plan de dolarización que impulsó el presidente Electo durante la campaña, y se afianza el padrinazgo de Mauricio Macri sobre el nuevo Gobierno Nacional.

Cabe destacar que aparte de Caputo, el acuerdo Macri-Milei vació prácticamente de libertarios al eventual gabinete: Patricia Bullrich quedó designada como ministra de Defensa, Emilio Ocampo quedó a cargo del Banco Central, y Osvaldo Giordano -actual ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba- fue confirmado como titular de ANSES.

Efectivamente, el gobierno libertario se está quedando sin libertarios.

Córdoba Tevé

Esto último fue notado por varios economistas del ámbito de La Libertad Avanza, como Carlos Rodríguez, quien aseveró que Caputo «es un hombre de las finanzas, de la especulación de activos financieros, no sirve como ministro».

Otro crítico fue Guillermo Nielsen, respecto a la designación de Ocampo, a quien lo tildó de «timbero» y remarcó: «la clase dirigente argentina no entiende que el presidente del BCRA debe sostener una plataforma de estabilidad para bajar incertidumbre y facilitar la toma de decisiones de los privados».

Diego Giacomini, por su parte, mencionó que Caputo «no tiene reputación», y finalizó con una crítica hacia Milei: «O la política cambia mucho a las personas, o el leoncito sucumbe ante la imposición del gato».