colectivo de ERSA

Un control policial, emplazado en el Puente Maldonado de Barrio Juniors, terminó su jornada de forma violenta al ser embestido por un colectivo de ERSA que iba a una velocidad alta.

El hecho ocurrió cerca de las 22:20 horas del lunes, en el control del Puente Maldonado. De acuerdo al relato de los uniformados, el vehículo, de la línea 72, ingresó al puente chocando los conos.

Pese a las señas que le hicieron los policías para que se detuviera, el chofer aceleró y continúo su viaje.

Escuchala Pocket Radio

Tras una breve persecución, los oficiales pudieron lograr que se detuviera. Uno de ellos se subió a la unidad para pedir los datos del chofer, quien se negó, cerró la puerta y volvió a arrancar. Cabe destacar que adentro del colectivo había dos pasajeros.

El chofer fue detenido en el Puente Sarmiento, donde le cruzaron un móvil policial. Tras un breve forcejeo, los policías lograron detenerlo. La justicia lo imputó bajo la carátula de resistencia a la autoridad, negativa a identificarse y privación ilegítima de la libertad.

Por su parte, la empresa ERSA emitió un comunicado en donde se expresó que se actuará «en consecuencia a lo que defina la justicia.»